Ayudas para amas de casa desempleadas

Ayuda 501 euros amas de casa: Así podrás solicitarla si eres empleada del Hogar

Las amas de casa tienen acceso a diversas ayudas dependiendo de sus circunstancias personales. Algunas de las principales son:

  1. Ingreso Mínimo Vital (IMV): Esta ayuda busca garantizar una renta mínima para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. La cantidad varía dependiendo de la composición del hogar, y puede ir desde 604,21 euros hasta 1.329,65 euros mensuales. Se puede solicitar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  2. Pensión no contributiva de jubilación: Dirigida a personas mayores de 65 años que no tienen derecho a una pensión contributiva. La cuantía anual es de hasta 7.250,60 euros, distribuidos en 14 pagas.
  3. Subsidio para mayores de 52 años: Este subsidio está disponible para quienes tienen al menos 15 años de cotizaciones a la Seguridad Social y carecen de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI). La ayuda es del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), aproximadamente 480 euros mensuales, y se cotiza por el 125% de la base mínima.
  4. Renta Activa de Inserción (RAI): Específicamente para desempleados mayores de 45 años, incluidas las amas de casa, que no tienen derecho a otras prestaciones por desempleo. Proporciona una ayuda mensual fijada en el 80% del IPREM y puede solicitarse durante un máximo de 33 meses en periodos no consecutivos.

La ayuda de 500 euros que puede obtener una ama de casa desempleada

Existe una ayuda específica de 500 euros al mes destinada a amas de casa desempleadas mayores de 45 años.

Esta ayuda es ofrecida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y se enmarca dentro de la Renta Activa de Inserción (RAI) o como un subsidio para mayores de 45 años.

Requisitos Generales:

  • Edad: Ser mayor de 45 años.
  • Situación de desempleo: Debes estar oficialmente desempleada y registrada como tal.
  • Inscripción como demandante de empleo: Necesitas estar inscrita como demandante de empleo al menos un mes después de que se haya agotado tu prestación por desempleo.
  • Situación económica: No debes tener ingresos propios que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, los ingresos totales de la unidad familiar no deben exceder esta misma proporción.
  • Compromiso de actividad: Debes comprometerte a participar activamente en la búsqueda de empleo.

Duración y Procedimiento:

  • Duración: El subsidio se puede recibir durante seis meses y no es renovable. En caso de seguir en desempleo, puedes pasar a recibir la RAI, que se puede solicitar por un máximo de 11 meses, y es posible solicitarla hasta tres veces, siempre y cuando haya un año sin percibirla entre solicitudes.
  • Solicitud: La ayuda puede solicitarse tanto de manera presencial, mediante cita previa en las oficinas del SEPE, como online a través de la sede electrónica del SEPE, utilizando el certificado digital o Cl@ve PIN.

Más artículos referentes

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Ayudas para amas de casa desempleadas. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. La ayuda de 500 euros que puede obtener una ama de casa desempleada
    1. Requisitos Generales:
    2. Duración y Procedimiento:
  2. Más artículos referentes

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Tu puntuación: Útil

Subir