Nuevas ayudas para impulsar la vivienda joven en la Comunidad de Madrid

Los menores de 35 años están de suerte, ya que gracias a CaixaBank el gobierno de la Comunidad de Madrid está ofreciendo el acceso a la vivienda para aquellos jóvenes que no puedan acceder a una hipoteca. Los requisitos para poder obtener esta ayuda son muy sencillos.

¿Por qué se ofrece una ayuda a la vivienda para los menores de 35 años?

Buscar una casa puede ser una tarea tediosa para los más jóvenes. En la Comunidad de Madrid, desde hace ya algunos años, se está llevando a cabo un plan de creación de alianzas estratégicas entre entidades bancarias y constructoras, para que los más jóvenes puedan acceder a una vivienda si no cumplen con los requisitos marcados por el banco para tener acceso a una hipoteca.

¿Qué se ofrece con esta nueva ayuda a la vivienda para jóvenes?

Aunque, actualmente en el país se está sufriendo una inflación en los tipos de interés en las hipotecas variables debido al alza promovida en parte por el BCE, se puede comprar una vivienda nueva aunque el precio pueda subir en una media de 1.000 a 1.500 euros anuales.

Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha el programa "Mi primera vivienda", en donde se protege a los más jóvenes y especial a las familias, que no tienen acceso a una ayuda para poder alquilar una vivienda a través del "Bono joven de alquiler".

¿Qué ofrece esta propuesta por parte de Isabel Díaz Ayuso?

Los menores de 35 años, que demuestren solvencia económica, pero no pueden hacer el pago inicial del 20% que solicitan los bancos para poder obtener una hipoteca ... Ahora podrán acceder a la financiación de hasta el 95% sobre el valor total de la vivienda, gracias a esta propuesta.

Madrid cuenta con un mercado inmobiliario muy amplio y en los últimos años las viviendas de uso turístico le han ganado el pulso al alquiler tradicional de viviendas entre particulares en la capital española. Por ello, la Consejería de Vivienda ofrece esta posibilidad para que las personas puedan acceder a una vivienda si lo desean.

Requisitos para acceder a la ayuda de compra de primera vivienda joven

El proceso se realiza a través de internet y en concreto en la plataforma de Imagin, pero aún no puedes enviar la solicitud porque todavía no se ha puesto en marcha dicha plataforma.

Los requisitos que si debes de cumplir para poder acceder a este tipo de ayuda son los siguientes:

  • Ser menor de 35 años.
  • Ser residente en la Comunidad de Madrid.
  • No tener ninguna vivienda en propiedad.
  • Se puede comprar una propiedad que cueste un máximo de 390.000 euros.

El problema de la emancipación de lo jóvenes

Adquirir una propiedad se ha convertido en un problema entre los más jóvenes. Por eso, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este proyecto del cual se beneficiarán muchos menores de 35 años, que no pueden emanciparse de casa de sus padres por el precio de los alquileres, la imposibilidad de acceder a una vivienda y además la inflación de los precios actual.

Según Eurostat, la edad media de los españoles para emanciparse de casa en España es de 29 años, mientras que en Europa la media es de 26 años.

Quizás en España hacen falta más iniciativas de este tipo para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda de forma fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir