Saltar al contenido

Nuevas ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio por importe de 4.220 millones



ayudas para hosteleria

Según los cálculos del Gobierno español, dentro de las nuevas ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio por importe de 4.220 millones habrá unos 2.000 millones de euros (2.442 millones de dólares) para la renta.

Esta ayuda es a través de la reducción de rentas, la exención en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social para sus trabajadores y las reducciones fiscales.

Y otros 2.220 millones en apoyo a través de “moratorias de pagos y aliviando las cargas económicas que tienen que soportar las empresas”, según el portavoz del ministro.

El decreto-ley especifica que en el caso de locales comerciales propiedad de “grandes propietarios” -es decir, con más de diez inmuebles.

Índice del artículo

Decreto en beneficio de nuevas ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio por importe de 4.220 millones

Los propietarios se verán obligados a reducir en un 50% la renta del negocio mientras se mantenga el estado de alarma en el caso de que la negociación entre ambas partes no haya tenido éxito.

Se espera que la medida beneficie a 190.000 empresas: 33.000 vinculadas al sector turístico y 157.000 locales comerciales, según datos oficiales.

En el caso de los que tengan menos de 10 inmuebles, el Ejecutivo creará un “incentivo fiscal” que permitirá a estos propietarios deducir todo el monto que reduzcan en los ingresos del inquilino y que, por tanto, dejen de percibir.

También se da luz verde al aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos en sus declaraciones de liquidación y autoliquidación hasta un máximo de 30.000 euros, que en la práctica les permitirá “no tener que pagar en abril y aplazar hasta octubre “.

También habrá una reducción de impuestos en el sistema de módulos IRPF, que en el caso de quienes laboran en los sectores de turismo, hostelería y comercio alcanzará el 35%.

El decreto también exonerará una parte de las cotizaciones sociales de los trabajadores de las empresas afectadas por los efectos de la pandemia (85% en el caso de los de menos de 50 empleados y 75% de los de más).

Cuales son las mejores Ideas para mejor servicio de hostelería

En tiempos de pandemia

Las personas buscan seguridad absoluta en cuanto a las medidas preventivas manejadas en tiempos de pandemia. La higiene, es llevaba de la misma manera a nivel mundial, sin embargo las personas buscan:

  • Mínima cantidad de personas por habitación.
  • Aseguramiento de que las medidas se cumplan.
  • Desinfección de áreas.
  • Uso de la mascarilla o tapabocas.
  • Chequeo médico antes de ingresar al hostal.

En el área de la comida

  • Extremo cuidado con la preparación de la comida.
  • Ofrecer cenas gratis durante una semana a las primeras personas en hospedarse.
  • Menú variado.

Diversión

  • Contar con música en vivo.
  • Personas encargadas de la animación a la clientela.
  • Recorrido por las áreas turísticas.

Transporte

  • Información referente a zonas de acceso.

En cuanto a la nuevas ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio es importante utilizar ese dinero como una inversión positiva para garantizar mejor y mayor servicio a la clientela.

¡Vota el artículo! post