
Según los cálculos del Gobierno español, dentro de las nuevas ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio por importe de 4.220 millones habrá unos 2.000 millones de euros (2.442 millones de dólares) para la renta.
Esta ayuda es a través de la reducción de rentas, la exención en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social para sus trabajadores y las reducciones fiscales.
Y otros 2.220 millones en apoyo a través de “moratorias de pagos y aliviando las cargas económicas que tienen que soportar las empresas”, según el portavoz del ministro.
El decreto-ley especifica que en el caso de locales comerciales propiedad de “grandes propietarios” -es decir, con más de diez inmuebles.

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Decreto en beneficio de nuevas ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio por importe de 4.220 millones
Los propietarios se verán obligados a reducir en un 50% la renta del negocio mientras se mantenga el estado de alarma en el caso de que la negociación entre ambas partes no haya tenido éxito.
Se espera que la medida beneficie a 190.000 empresas: 33.000 vinculadas al sector turístico y 157.000 locales comerciales, según datos oficiales.
En el caso de los que tengan menos de 10 inmuebles, el Ejecutivo creará un “incentivo fiscal” que permitirá a estos propietarios deducir todo el monto que reduzcan en los ingresos del inquilino y que, por tanto, dejen de percibir.
También se da luz verde al aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos en sus declaraciones de liquidación y autoliquidación hasta un máximo de 30.000 euros, que en la práctica les permitirá “no tener que pagar en abril y aplazar hasta octubre “.
También habrá una reducción de impuestos en el sistema de módulos IRPF, que en el caso de quienes laboran en los sectores de turismo, hostelería y comercio alcanzará el 35%.
El decreto también exonerará una parte de las cotizaciones sociales de los trabajadores de las empresas afectadas por los efectos de la pandemia (85% en el caso de los de menos de 50 empleados y 75% de los de más).
Cuales son las mejores Ideas para mejor servicio de hostelería
En tiempos de pandemia
Las personas buscan seguridad absoluta en cuanto a las medidas preventivas manejadas en tiempos de pandemia. La higiene, es llevaba de la misma manera a nivel mundial, sin embargo las personas buscan:
- Mínima cantidad de personas por habitación.
- Aseguramiento de que las medidas se cumplan.
- Desinfección de áreas.
- Uso de la mascarilla o tapabocas.
- Chequeo médico antes de ingresar al hostal.
En el área de la comida
- Extremo cuidado con la preparación de la comida.
- Ofrecer cenas gratis durante una semana a las primeras personas en hospedarse.
- Menú variado.
Diversión
- Contar con música en vivo.
- Personas encargadas de la animación a la clientela.
- Recorrido por las áreas turísticas.
Transporte
- Información referente a zonas de acceso.
En cuanto a la nuevas ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio es importante utilizar ese dinero como una inversión positiva para garantizar mejor y mayor servicio a la clientela.