Ayudas de libros 2023-2024 - Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático

Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático

Convocadas 247 ayudas para aquellos alumnos matriculados en CIDEAD y en algunos centros de docencia español en el exterior. Serán repartidas de acuerdo a los criterios seleccionados en cada convocatoria.

El beneficiario recibirá una ayuda por importe de 115 Euros.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para la solicitud de estas ayudas son las siguientes:

  1. Estar inscrito en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria durante el período académico 2023-2024 en el CIDEAD.
  2. No repetir el curso.
  3. Pertenecer a una familia cuyos ingresos del año 2022 no excedan los límites de renta establecidos en el artículo 4 de la convocatoria y tener un número de orden, basado en la renta per cápita de la familia, que se encuentre dentro del total de ayudas disponibles. Los requisitos mencionados en este apartado 3 no serán aplicables a aquellos en situación de reconocimiento, a las víctimas o hijos de víctimas de violencia de género, ni a las víctimas de terrorismo.

Hasta cuando se puede solicitar las ayudas para libros

Esta ayuda podrá ser solicitada desde el 22 de mayo de 2023 Hasta el 27 de julio de 2023.

Pasos para presentar la solicitud

  • Para aquellos solicitantes que no dispongan de un certificado reconocido de firma electrónica, podrán acceder al formulario de solicitud haciendo clic en el botón "Acceso al servicio online" ubicado en la parte superior de esta página.
  • Es importante estar registrado previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio. Se recomienda que el alumno que solicite la ayuda para realizar el registro, siempre y cuando tenga un DNI o NIE.
  • Una vez completado el formulario, deberá seguir las instrucciones proporcionadas por la aplicación informática para presentar la solicitud de manera telemática.
  • Por lo tanto, no será necesario imprimir ni presentar la solicitud. El sistema generará un comprobante de presentación que deberá ser guardado como evidencia de que la solicitud ha sido presentada.
  • No se aceptarán solicitudes que se encuentren en estado de "borrador" o que no hayan completado el proceso hasta obtener el comprobante de presentación.
5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Ayudas de libros 2023-2024 - Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Cuáles son los requisitos?
  2. Hasta cuando se puede solicitar las ayudas para libros
  3. Pasos para presentar la solicitud

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir