¿Con qué ayudas es compatible la ayuda de 200 euros?

La ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno el pasado mes de junio, ha creado un gran revuelo entre la población.

Si has solicitado la ayuda de 200 euros y estas cobrando otras ayudas sociales, necesitarás saber si esta ayuda es compatible o incompatible con tu prestación.

La ayuda de 200 es compatible con cualquier ayuda excepto, el Ingreso Mínimo vital o cualquier pensión abonada por el Régimen General o los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

¿Con que ayudas es compatible la ayuda de 200 euros?

La solicitud de la ayuda de 200 euros se rellena dentro de la página oficial de la agencia tributaria. Mediante la siguiente guía podrás presentar tu solicitud de una forma fácil y rápida.

Pero antes de presentar la solicitud tienes que entender que esta ayuda no es compatible con todas las ayudas o prestaciones sociales.

Existen ciertas incompatibilidades que debes conocer antes de presentar la solicitud de la ayuda de 200 euros.

La ayuda de 200 euros será compatible con todas las ayudas sociales excepto con las siguientes:

  • Ingreso Mínimo Vital
  • Pensión abonada por el Régimen General o los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado y prestaciones análogas de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA (Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomo).

¿Puedo presentar mi solicitud de ayuda de 200 euros si estoy cobrando el ingreso mínimo vital?

No, la ayuda de 200 euros es totalmente incompatible con el ingreso mínimo vital.

Pero, si he mandado la solicitud del ingreso mínimo vital y aún no está aceptada ¿Puedo solicitar la ayuda de 200 euros?

En estos casos, hasta que el ingreso mínimo vital no esté aprobado, si, el interesado podrá presentar la solicitud de ayuda de 200 euros.

Estas causas de incompatibilidad, serán efectivas para todos aquellos que ya estén recibiendo o tengan aprobado el ingreso mínimo vital.

Estoy cobrando una pensión no contributiva por invalidez ¿Puedo solicitar la ayuda de 200 euros?

El cheque de 200 euros no se entrega a los beneficiarios de pensiones no contributivas de jubilación o invalidez para solucionar sus bajos ingresos. Sin embargo, verán incrementado el importe a percibir automáticamente en un 15% hasta el 31 de diciembre de este año debido a la baja cuantía percibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir