Trámites para cambiar a un niño de colegio

Hay muchas razones para cambiar de colegio, entre ellas las circunstancias familiares o encontrar un profesor mejor preparado para su hijo. Pero primero hay que saber qué hacer y cómo hacerlo.

Si necesitas cambiar a tu hijo de colegio y no sabes como empezar, hemos reunido toda esta información en una página para que te resulte más fácil. También es importante que lo haga todo correctamente para que no haya retrasos o problemas inesperados durante el proceso de traslado.

Los trámites para cambiar a un niño de colegio deben ser los estipulados en cada Comunidad Autónoma. Estos podrán ser presentados telemáticamente o presencialmente. En esta página encontrará todo lo que necesita.

Documentación necesaria para cambiar a un niño de colegio

Primero deberá aportar la documentación necesaria a la hora de matricular a su hijo en el nuevo centro de estudio o colegio. Esta sería la documentación más relevante a destacar que deberá aportar. Luego dependerá del propio centro educativo sus requisitos:

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

  1. Se necesitará el nuevo certificado empadronamiento.
  2. Un Contrato laboral cerca de la zona donde se vaya a residir.
  3. Informe por parte del centro de estudios anterior que indique la necesidad del cambio de centro del niño.
  4. Necesitará también la aportación del Libro de Familia.
  5. Por último, necesitará también la Partida de Nacimiento.

Trámites disponibles en cada Comunidad autónoma

Cada Comunidad autónoma tiene una manera de afrontar estos cambios escolares. Por lo que te recomendamos que como primer paso, debes acudir presencialmente o incluso puede llamar a los teléfonos de contacto de la Consejería de Educación de tu Comunidad.

Ellos serán los encargados de informarte de como debes realizar los trámites de escolarización del niño

Trámites para cambiar a un niño de colegio en Madrid

Para poder cambiar a un niño de colegio en Madrid deberá realizar la gestión de forma telemática pulsando sobre el siguiente enlace:

Podrá visualizar el siguiente vídeo que le indicará el proceso de solicitud de dicha escolarización:

Trámites para cambiar a un niño de colegio en Barcelona

Para poder cambiar a un niño de colegio en Barcelona deberá acudir presencialmente a la  Oficina de Atención del Consorcio de Educación de Barcelona.

Deberá aportar la siguiente documentación requerida:

  • Documento de identidad del padre, madre o tutor/a.
  • Libro de familia o documento identificativo del niño/a que se tenga que  escolarizar.
  • Volante de convivencia donde conste el padre, madre y/o tutor/a con el niño/a en la nueva dirección.
  • Alumnado de secundaria: fotocopia de las notas del curso anterior.

Trámites para cambiar a un niño de colegio en Valencia

Para poder cambiar a un niño de colegio en Valencia deberá hacerlo desde la sede principal. Para ello, podrá entrar directamente pulsando sobre el siguiente enlace:

Una vez dentro deberá pulsar sobre la opción de "Tramitar en Línea" y seguir los pasos que vaya indicando el sistema. En la propia página viene especificado cual es la documentación a presentar y cuales son los requisitos a cumplir.

Trámites para cambiar a un niño de colegio en Sevilla

Para poder cambiar a un niño de colegio en Sevilla deberá hacerlo desde la sede principal. Para ello, podrá entrar directamente pulsando sobre el siguiente enlace:

En el índice en la parte derecha de la pantalla encontrará un apartado donde indica "Solicitud de plaza, admisión y matriculación". Deberá seguir todos los pasos que indica el sistema y aporta la documentación específica.

Trámites para cambiar a un niño de colegio en Canarias

Para poder cambiar a un niño de colegio en Canarias deberá hacerlo desde la sede principal. Para ello, podrá entrar directamente pulsando sobre el siguiente enlace:

En el índice en la parte derecha de la pantalla encontrará un apartado donde indica "Trámite electrónico o trámite presencial". Deberá seguir todos los pasos que indica el sistema y aporta la documentación específica cuando se vuelva a abrir de nuevo el plazo.

Trámites para cambiar a un niño de colegio en Asturias

Para poder cambiar a un niño de colegio en Asturias deberá hacerlo desde la sede principal. Para ello, podrá entrar directamente pulsando sobre el siguiente enlace:

Desde su página web podrá descargarse los modelos de presentación de instancias a la escolarización del niño. Es muy importante leerse bien la documentación que requerirán, ya que cada comunidad autónoma es diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir