Como solicitar la ayuda de 100 euros a la madre trabajadora

Es un gran reto como madre trabajadora, cuidar a tu pequeño y a la vez trabajar, pero también conlleva una ayuda económica que se da a quienes tienen uno o varios hijos muy pequeños que puede interesarte. Te mostramos cómo tramitar 100 euros que no son más que la baja por maternidad disfrutada.

Si tienes hijos menores de tres años y estás trabajando, puedes deducirte 1.200 euros de tu base imponible o solicitar un anticipo de 100 euros mensuales para no acabar pagando más de lo necesario.

Para solicitar la la ayuda de 100 euros a la madre trabajadora podrás hacerlo a través de internet, de forma presencial o telemáticamente. Hemos preparado una pequeña guía para ti, para que puedas solicitar esta ayuda de forma fácil, rápida y segura.

Presentación del Modelo 140 IRPF. Deducción por maternidad de forma telemática

El modelo 140 IRPF se puede presentar de forma telemática utilizando la cl@ve, el certificado electrónico, clave permanente o incluso el DNI electrónico. Para ello, hemos preparado una pequeña guía para que sepas exactamente como presentarlo.

  • Para poder presentar el modelo 140 IRPF (Es el modelo de presentación para la solicitud de la ayuda a la madre trabajadora), debemos ingresar primero en la página oficial de la Agencia tributaria. Podrás hacerlo pulsando sobre el siguiente enlace:

  • .Una vez dentro, debemos pulsar sobre la opción "Modelo 140 presentación" como aparece en la siguiente imagen.

Como vemos, nos dan varias opciones. Opciones que podremos utilizar cuando ya hayamos presentado la solicitud y tengamos algún tipo de problema. De momento, seguimos con la presentación.

  • El siguiente apartado será el de la identificación. Para ello, solamente tenemos que ingresar con nuestra cl@ve colocando el DNI.
  • Por último, antes de la presentación, tendríamos que rellenar el formulario 140 que nos aparece de forma telemática. Hay que rellenarlo con toda la información personal veraz, ya que es muy importante que todos los datos personales estén correctos a la hora de presentar la solicitud, de lo contrario podría ser denegada.
  • Pulsaríamos sobre la opción "Validar" situada en la parte inferior de la página. Debemos seguir los pasos específicos expuestos en el formulario e ir rellenándolo paso por paso.
  • Por último solo nos quedaría firmar el documento y descargar su justificante.

Y listo. Ya tendríamos presentada nuestra solicitud a la ayuda de 100 euros por madre trabajadora.

Solicitar la ayuda de 100 euros a la madre trabajadora de forma presencial

Otra de las formas de presentación es a través de la tradicional. Podemos presentar la solicitud de forma presencial pidiendo cita previa en las oficinas de Hacienda.

Para ello, solamente tienes que llamar al siguiente número de teléfono para poder personificarte.

Recuerda que para poder presentar esta solicitud deberás presentar la documentación necesaria:

  1. Dni de la persona interesada
  2. Modelo 140 IRPF bien rellenado
  3. Cuenta bancaria donde se realizará el ingreso mensual.

Podrás descargar el PDF del modelo 140 utilizando el siguiente enlace para su posterior edición y por lo tanto, poder rellenarlo correctamente:

Solicitar la ayuda de 100 euros a la madre trabajadora por teléfono

Como última opción, podrás presentar tu solicitud de forma telefónica a través del Centro de Atención telefónica llamando al siguiente número:

El gestor con el que contactes, indicará como hacer llegar la documentación y el tiempo que requerirá la espera a la aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir