Cuándo se cobran los puntos por hijo

La prestación familiar por hijo a cargo es una ayuda reconocida a todas aquellas personas que por tengan hijo reconocido con menos de 18 años y que tengan una discapacidad de al menos el 33%. En el caso de ser mayor de edad, esta el hijo tendrá que tener una discapacidad del 65%

Esta ayuda conocida también como "La ayuda de los puntos" es asistencial y no contributiva. Lo que significa que el beneficiario no necesitará cotización para poder presentar la solicitud.

Esta ayuda se pagará de forma semestral una vez finalizados los meses de junio y enero. Las fechas oficiales de esta ayuda para el año 2022 ha sido del 1 de junio, aunque la seguridad social ha adelantado los pagos 1 semana antes y por lo tanto se cobra antes.

Más información sobre la ayuda por puntos 👉 Ayuda por Hijo a cargo, la ayuda de los puntos (Requisitos y documentación)

¿Cuándo se cobra la ayuda por puntos en 2022?

Al ser una ayuda con pago semestral, la ayuda por puntos se pagará en los meses de Junio y de Diciembre.

Por norma general la seguridad social pagaría la ayuda a finales de mes, pero los bancos se adelantan a los pagos de la ayuda por puntos. Es por eso que este pago se realizará la última semana de cada mes de junio y de diciembre.

¿Quieres solicitar la ayuda por puntos? 👉 Como solicitar la ayuda por puntos o ayuda por hijo a cargo desde la seguridad social

Suscríbete a nuestra NewsLetter para estar informado de las novedades

Recibe las últimas Noticias y ayudas

Fechas de bancos confirmadas para el pago de la ayuda de los puntos para diciembre de 2022

Para este final de año 2022, el último pago semestral se realizará en el mes de enero, confirmado por la seguridad social aunque los bancos podrán adelantar dichos importes:

  • Banco Santander: 23 de diciembre a lo largo del día.
  • Banco Sabadell:  día 24 de diciembre
  • Bankinter: día 21 de diciembre.
  • Bankia: día 24 de diciembre.
  • BBVA: día 3 de enero
  • CaixaBank: día 24 de diciembre.
  • Caja Rural: día 31 de diciembre
  • Eurocaja Rural: día 29 de diciembre.
  • ING: día 29 de diciembre.
  • Openbank:  día 27 de enero.
  • Unicaja Banco: día 3 de enero.

🔔 Toda información ha sido ofrecida a través de chats con las distintas entidades gestoras, pero podrían sufrir cambios a lo largo de estos días. Según informe el diario, lo iremos actualizando.

Cuantías disponibles de la ayuda por puntos a percibir actualizadas

  1. Menor sin discapacidad: Cuantía a percibir de 341 euros anuales. Para casos de situación de pobreza severa, la cantidad a percibir serían de 588 euros anuales.
  2. Familias numerosas con tres hijos: Salario a percibir 1.023 euros anuales que aumentarían de manera progresiva con cada nuevo hijo.
  3. Menores con grado de discapacidad del 33% o superior: La cuantía a percibir serán de 1.000 euros anuales.
  4. Menores con una discapacidad del 75% o superior y necesiten de una segunda persona para que les ayude con los principales actos vitales (desplazarse, comer, vestirse): La cuantía a percibir serían de 7.519,20 euros anuales por hijo.
  5. Familias de los mayores de edad con un grado de discapacidad del 65% o superior: La cuantía a percibir sería de 5.012,40 euros anuales.

Artículos que te pueden interesar:👇

    1 Personas comentaron

  1. Dolores leston escudero dice:

    Ibercaja cuando cobramos los puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir