Saltar al contenido

Ayuda Renta Social Extraordinaria

Renta social extraordinaria

El gobierno llegó a un acuerdo con sindicatos y ONG para poner en marcha esta medida urgentemente. Una solución temporal al gran problema del Coronavirus en España. Explicamos todos los detalles de la ayuda denominada Ingreso Mínimo Vital Puente.

1.En que consiste la Ayuda Renta Social Extraordinaria

Esta ayuda está destinada a todas aquellas personas que necesitan con urgencia un aporte económico que permita sobrellevar esta situación. Todas aquellas personas vulnerables, que tengan ingresos inferiores a 200 euros podrán acceder a esta ayuda.

Mientras, que las personas que por renta del hogar, se encuentren en situaciones de ingresos inferiores a 450 euros, igualmente entrarían en este cupo.

2. Personas que podrán solicitar el Ingreso Mínimo Vital Puente

Algunos ejemplos de personas que por su situación económica debido al Coronavirus podrán solicitar esta ayuda.

  • Aquella persona que se encuentra sola viviendo en un piso y sus ingresos son inferiores a los 200 euros.
  • Parejas en la que la media de ingresos no llegue a superar los 450 euros entre los dos.

Aquellas personas que conviviendo en la misma casa superen el límite de esos 450 euros mensuales no podrán acceder a esta ayuda. Para poder acceder, los ingresos deben ser inferiores a ese valor entre los dos.

3. Cuantía y duración de la Ayuda Renta Social Extraordinaria

Según fuentes del Gobierno de España, la cuantía de esta prestación será de 500 euros durante los 3 próximo meses.

Esta cuantía puede variar si en la misma unidad de convivencia, vive algún adulto y no tiene ingresos. Si se da esta situación, se verá incrementado la cuantía en 250 euros para esa persona.

A todo esto, se le deberá sumar los cargos por hijos menores. Todas aquellas personas que tengan a cargo un hijo menor, se le sumará un total de 100 euros más al mes por cada menor. Aquellas familias Monoparentales, que tengan a su cargo hijos menores, se le incrementará en 150 euros por menor.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Por lo tanto, si una familia la componen dos adultos y dos menores y cumplen los requisitos, podrían optar a una ayuda de 950 euros al mes.

4.Las personas discapacitadas también tendrán ayuda

Aparte de todo lo que os hemos contado más arriba, se nos agrega un nuevo apartado. Las familias que tengan al cargo personas discapacitadas se verán beneficiadas económicamente.

Si es la propia persona, la que tiene un grado de discapacidad igual o mayor al 33%, y es la que hace la solicitud como interesado, no serán 500 euros, si no 600 euros al mes.

Mientras que todas aquellas familias, que tengan al menos un hijo al cargo menor de 18 años con un mismo perfil de discapacidad, cobrarán 120 euros más por hijo. Las familias monoparentales que tengan un menor con este perfil cobrarán 180 euros mensuales por cada hijo.