Saltar al contenido

Ayuda para trabajadoras del Hogar

Ayuda para trabajadoras del Hogar

Las trabajadoras del hogar han sido las primeras en sentirse abandonadas por el sistema. Ha sido tanta su preocupación hasta el punto de verse sin ningún tipo de ingreso.

Es por ello que se ha puesto en marcha el Gobierno para aprobar algún tipo de ayuda para estas personas dedicadas al sector de la limpieza. Vamos a hablar de la Ayuda para trabajadoras del Hogar.

Os explicaremos mediante este artículo toda la información de manera actualizada sobre esta ayuda.

1.En que consiste el subsidio para trabajadoras del hogar

El Gobierno de España dio a conocer. Que todas aquellas personas dedicadas al sector de la limpieza, que se hayan visto afectadas por el ERTE en España, podrán acceder al subsidio.

Las trabajadoras del Hogar ha sido siempre un sector que se ha sentido apartado de cualquier tipo de ayuda. Por tanto, esto es una buena noticia para todas aquellas personas que se dedican a esta actividad.

De esta manera, todas aquellas personas que se dediquen a la limpieza podrán solicitar el subsidio por Coronavirus. No importa que estén dadas de alta en la seguridad social y no tengan acceso a la prestación, podrán solicitarlo.

Igualmente. Todas aquellas personas de este sector, podrán compatibilizar su ayuda por parte del estado con la mitad de su jornada laboral.

2. Cuanto va a cobrar una persona con este subsidio por coronavirus

Referente a las cuantías de este subsidio por coronavirus, se darán como cualquier otra prestación. Será del 70% de la base reguladora cotizada por la persona interesada.

Las estadísticas, hablan, que por lo general una persona que se dedique a este sector su base de cotización media sería de unos 540 euros mensuales (Aproximadamente). Por lo tanto, nos agarramos, a que será el 70 % de esa base, siendo un total de 380 euros euros de subsidio concedido.

3. Como se debe acreditar la baja de una persona de este sector.

Un requisito indispensable es la presentación de la acreditación de la baja en el Sistema Especial de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

La solicitud de este subsidio necesitará de una carta de Despido, procedente de la propia empresa, o incluso la baja en este sistema nombrado más arriba. Cualquiera de las dos podría servir.

4. Personas que no están dadas de alta en el sistema de la Seguridad Social

Todas aquellas personas que tienen acceso a este subsidio deberán estar dadas de alta en la seguridad Social. Hay un gran porcentaje de trabajadoras que desgraciadamente no constan en estos registros, por lo tanto no tendrán acceso a este subsidio.

Pero el Gobierno no las quiere dejar tiradas, por lo tanto, quiere establecer una ayuda denominada ingreso mínimo vital. De esto todavía no se sabe mucho, por lo tanto debemos esperar.

5.Cuando puedo solicitar esta Ayuda para trabajadoras del Hogar

Desgraciadamente, aún no se encuentra operativo esta instancia. Aunque el Gobierno aprobó hace tiempo el subsidio por coronavirus, todavía está cerrado el periodo de instancias.

Creemos que puede empezar a abrirse la solicitud a partir del 2 de Mayo. Pero dado, que la administración está desbordada, no sabemos cuando se va a abrir. Todo está aún por concretar.