Nueva ayuda de 400 euros al mes para refugiados ucranianos aprobada por el Gobierno

Nueva ayuda de 400 euros al mes para refugiados ucranianos aprobada por el Gobierno

Entrar en el Grupo de Facebook
Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido con los consejeros para tratar la situación de los refugiados ucranianos que han llegado a España desde el 24 de febrero del año pasado, cuando Rusia invadió su país.

Anunció nuevas ayudas para las familias en situación de vulnerabilidad que no han recurrido al sistema de acogida, esta vez por parte del Gobierno central y no de las propias regiones; les explicó cuánto van a pagar frente a lo que valía antes, al tiempo que detalló un amplio paquete de datos que se compartirá mensualmente entre todos ellos para que cada uno pueda trabajar eficazmente.

Índice
  1. Nueva ayuda para refugiados ucranianos sin medios
  2. ¿De cuanto es la ayuda para ucranianos refugiados en la guerra aprobada por el Gobierno?
  3. ¿Cuáles serán los requisitos para solicitar esta ayuda?
  4. ¿Cómo se financiará este paquete de medidas?

Nueva ayuda para refugiados ucranianos sin medios

Mientras persiste la guerra en los países de Ucrania y Rusia, muchos solicitantes de asilo en España se encuentran viviendo en condiciones de hacinamiento con poco o ningún acceso a las necesidades básicas.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

En muchos casos, los que no pueden valerse por sí mismos son rápidamente víctimas de las dificultades causadas por el hacinamiento y la pobreza. Por ello, ha aumentado la necesidad de que los grupos de ayuda presten apoyo a quienes buscan refugio en Europa.

Sin embargo, a muchos de los que tienen que hacer frente a los costes de reubicación les resulta difícil conseguir los fondos necesarios para cubrir los gastos iniciales que conlleva el asentamiento en un nuevo país.

Por todo esto, se ha aprobado mediante Real Decreto en el mes de julio un programa de ayudas económicas excepcionales y temporales que se pondrá en marcha a lo largo de este mes para personas ucranianas en situación de vulnerabilidad

¿De cuanto es la ayuda para ucranianos refugiados en la guerra aprobada por el Gobierno?

La nueva campaña Ayuda de 400 euros al mes aprobada por el Gobierno el lunes 01/08/2022, pretende hacer frente a este reto proporcionando asistencia a los refugiados que tienen dificultades para hacer frente a los costes asociados en nuestro país.

Los que soliciten ayuda a través de este programa podrán recibir 400 euros al mes durante un máximo de 6 meses con un extra de 100 euros por cada menor a a cargo.

Aunque esta cantidad puede no parecer mucho por sí sola, puede ser suficiente para ayudar a alguien a hacer la transición de no tener hogar a vivir de forma segura y cómoda a largo plazo. Con esta ayuda, los refugiados pueden dar el primer paso para encontrar un refugio más seguro y sostenible mientras continúan su búsqueda de oportunidades y esperanza dentro de Europa.

¿Cuáles serán los requisitos para solicitar esta ayuda?

Los requisitos para acceder a la ayuda para ucranianos refugiados serán los siguientes:

  • Ser beneficiarios de protección temporal
  • Carecer de medios económicos
  • Estar empadronados en algún municipio español
  • Contar con número de la Seguridad Social (NUSS)

¿Cómo se financiará este paquete de medidas?

El Ministro explicó el procedimiento de financiación de los gastos que realizan las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias en materia de educación sanitaria y menores no acompañados.

Estos gastos incluyen la contratación de personal de educación y auxiliares de conversación; ayudas de comedor y material escolar, medicamentos y otros gastos derivados de la atención sanitaria y de la atención prestada a estos menores por personal de las corporaciones locales.

El Ministerio de Inclusión firmará convenios con los Ministerios de Educación y Formación Profesional, de Sanidad y Derechos Sociales y de la Agenda 2030, y les transferirá el importe correspondiente. Estos ministerios transferirán los fondos a los gobiernos autonómicos con una periodicidad acordada.

Las comunidades autónomas deberán sufragar los gastos de sus municipios en relación con la atención a los desplazados por la guerra. Se aprobará un Real Decreto en el que se establecerá los detalles de la financiación.

Noticia sacada de la siguiente fuente: https://www.inclusion.gob.es/web/guest/w/escriva-propone-a-las-ccaa-una-ayuda-para-familias-ucranianas-en-situacion-vulnerable-de-400-euros-al-mes-y-100-euros-por-menor

Fichero descargable: NP Ucrania_CCAA

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Nueva ayuda de 400 euros al mes para refugiados ucranianos aprobada por el Gobierno. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Artículos

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más