Ayuda de 200 euros para comida ¿Qué pasa si comparto piso?

El Gobierno de España ha anunciado la creación de un cheque de 200 euros para la compra de alimentos para hogares vulnerables con bajos ingresos.

A partir del mes de febrero, esta ayuda se podrá solicitar a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y se espera que beneficie a 4,2 millones de familias. Sin embargo, muchas son las personas que comparten piso y se preguntan si esta ayuda se podrá cobrar de manera individual o por familia.

El objetivo de esta ayuda es compensar la subida de los alimentos debido a la inflación. Según el BOE, los requisitos para acceder a la ayuda son tener rentas inferiores a los 27.000 euros y un patrimonio inferior a 75.000 euros, descontando la vivienda principal.

El Gobierno ha limitado el cheque a uno por unidad familiar, pero aún no se ha precisado cómo se manejará el caso de personas que comparten piso pero no tienen relación familiar alguna.

Sin embargo, se ha planteado una pregunta recurrente entre las personas que comparten una vivienda: ¿podrán solicitar esta ayuda de manera individual o solo por familia?

👇Más artículos que pueden ser de su interés

Si vivo en un piso de alquiler o directamente comparto piso ¿puedo solicitar la ayuda de 200 euros?

La respuesta es que las personas que convivan en un mismo domicilio, pero no compartan relación familiar alguna, si que podrán solicitar la ayuda de manera independiente.

Por ejemplo, si 2 amigos comparten un apartamento y cumplen con los requisitos de renta y patrimonio establecidos, cada uno de ellos podrá solicitar el cheque de 200 euros de manera independiente, lo que sumaría un total de 600 euros en ayuda para esa vivienda.

Igualmente, parejas que convivan juntos sin ningún vínculo legal también podrán solicitar esta ayuda de manera independiente, permitiéndoles obtener un total de 400 euros en ayuda si ambos cumplen con los requisitos.

Más detalles 👉 Requisitos nuevo cheque alimentación 200€

Quienes son los que no podrán solicitar la ayuda del cheque de 200 euros

  • Beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y pensionistas que se encuentren cobrando una pensión a 31 de diciembre de 2022 no podrán solicitar la ayuda de 200 euros para comprar comida.
  • Los administradores de una sociedad mercantil que no hayan cesado su actividad antes de acabar el ejercicio no podrán solicitar la ayuda.
  • Si otra persona dentro de una unidad familiar ya ha solicitado la ayuda, no se podrá solicitar de nuevo.

Los requisitos para acceder a la ayuda incluyen tener rentas inferiores a los 27.000 euros y un patrimonio inferior a 75.000 euros, descontando la vivienda principal.

La ayuda se podrá solicitar a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria a partir de febrero.

Más detalles 👉 Quienes no podrán solicitar la ayuda cheque de 200 euros euros para comida

    1 Personas comentaron

  1. Diana suguey vargas ortiz dice:

    Necesito ayuda 200 euros tengo hijos a cargo mi marido no está trabajando ni yo tampoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir