Saltar al contenido

70% de los Autónomos se quedarán sin percibir la Ayuda esta semana

Autonomos no cobrarán

No es raro que el Gobierno en estos meses que son un auténtico caos en la economía de España apruebe nuevas ayudas para afectados por el Covid-19.

Pero…¿Es todo tan maravilloso como se pinta?. Parece que no.

Llevamos ya más de 1 mes con este gran peligro apretando las tuercas de cualquier empresario o autónomo. Es tanta la gravedad, que muchos de ellos se han visto en la necesidad del cese de su actividad.

Pero la cosa no acaba aquí, hay autónomos trabajando que se han visto en la situación de ver como sus ingresos bajaban una barbaridad. Estos ingresos son esenciales para la vida de la propia empresa y en particular de sus trabajadores.

El gobierno aprueba la ayuda de prestación extraordinaria por cese de la actividad

El Gobierno aprobó esta semana una ayuda destinada a todos aquellos que se han visto en la obligación del cese de su actividad por coronavirus. Pero, ¿y aquellos que se encuentran trabajando?.

Todos los Autónomos que se hayan visto obligados a tal cese de la actividad tendrán derecho a la ayuda. Mientras, que todos aquellos que siguen trabajando, y se hayan visto afectados por una magnitud del al menos del 75% de sus ingresos, también la podrán percibir.

Ahora viene el problema.

¿Como demuestran los autónomos estos porcentajes?. La mayoría no pueden hacerlo ya que sus ingresos son variantes a lo largo de su actividad. Por lo tanto, estos se quedarán sin la ayuda.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Una estudio demuestra que…

La asociación ATA (Asociación de trabajadores autónomos) hizo un estudio el cual trataba de testimonios de los propios autónomos a la hora de recibir esta ayuda.

Ha resultado esclarecedor. se ha calculado que el 70% de los Autónomos se quedarán sin percibir la Ayuda esta semana ¿Por que?, por que no pueden demostrar que sus ingresos se han visto afectados de tal manera por dicho virus.

Desde esta asociación de trabajadores autónomos, han querido hacer viral todos y cada uno de los testimonios de la cantidad de personas que ahora mismo no tienen ninguna ayuda.

La verdad que pone los pelos de punta. Tenemos algunos de los testimonios, os los dejamos por aquí abajo para que compartáis.

Queremos seguir haciendo público todos los testimonios, si eres de los que se vio afectado por el ERTE y no tiene derecho a ninguna ayuda háznoslo saber.

Puedes escribir tus comentarios más abajo o mandarnos el vídeo para compartirlo mediante el formulario de contacto situado en la parte baja de la web.

Es increíble como el 70% de los Autónomos se quedarán sin percibir la Ayuda esta semana.