¿Cómo saber si te han aprobado o no el cheque escolar de 100 euros en Andalucía?

Consulta cheque escolar ¿Dónde puedo consultar si me han aceptado el cheque escolar de 100 euros de la junta de Andalucía? Haz clic aquí (Acceso a la consulta) Deberás acceder con la clave iANDE o con un certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@VE-PERMANENTE.

Desde hace unos días, la página web oficial de la junta de Andalucía abrió una sección para la solicitud de la ayuda de 100 euros para material escolar.

Una ayuda directa aprobada este mismo año y que ayudará a muchas familias a afrontar los gastos en material escolar al inicio del nuevo curso de sus hijos/as.

Tras su publicación en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), los plazos de solicitud de la ayuda oscilan entre el día 26 de octubre y el 9 de noviembre. Un total de 10 días hábiles.

Todas las familias que deseen presentar su solicitud, podrán hacer de forma telemática a través de la sede principal de la junta de Andalucía. Desde su web, garantizan una mayor celeridad a la concesión y pago de la ayuda de 100 euros una vez se apruebe su concesión en la cuenta bancaria.

Como saber si está aceptado el cheque escolar

¿Has solicitado ya la ayuda? 👉 Como el nuevo cheque de 100 euros para material escolar

👇Otras ayudas que pueden interesarte:

¿Dónde consultar si te concedieron la ayuda?

Tras la presentación en plazo de la ayuda de 100 euros para material escolar, la concesión se producirá una vez finalizados los plazos vigentes.

Por lo tanto, no se podrá observar si se ha concedido o no, la ayuda de 100 euros para colegios en Andalucía hasta que no pasen los 10 días hábiles estipulados por la administración pública.

La forma de revisar o consultar el estado de la solicitud de la ayuda de 100 euros es a través del tablón de anuncios de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Requisitos para presentar la solicitud

Se denegará el cheque escolar a los solicitantes que superen los umbrales indicativos de patrimonio escolar.

Aquellas unidades familiares con menos de cinco miembros y cuya renta es inferior a los 15.000 euros podrán optar por este cheque. Además, a partir del quinto miembro se añadirán unos 3.750 euros adicionales que serán computables a la unidad familiar.

¿Es compatible la ayuda con otras becas?

Según, Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, la administración andaluza no ve ningún inconveniente en que el alumnado reciba este cheque y otras becas. El cheque escolar esta destinado a los centros docentes radicados en la comunidad autónoma y en las diferentes enseñanzas obligatorias.

Se podrán beneficiar del cheque los estudiantes de primaria, secundaria, formación profesional básica y educación especial. 

Los beneficiarios de este cheque recibirán unos 100 euros en un pago único.

¿Qué se pretende conseguir con esta medida extraordinaria?

Esta medida pretende ofrecer una inversión de unos 20 millones de euros en las familias andaluzas que necesitan ayuda para el presente curso escolar.

Además, se van a ofrecer más servicios y programas a lo largo de este curso escolar, para que los alumnos y familias puedan beneficiarse de otro tipo de ayudas a lo largo de este curso escolar 2022/2023.

¿Te ha sido util esta información? Te recuerdo que puedes revisar más secciones en nuestro apartado 👇

👇 Otras ayudas que pueden interesarte:

    3 Personas comentaron

  1. yolandacortescortes86@gmail.com dice:

    Quiero saber si tengo la beca concepcida

    1. Buenos días,

      Tienes todo en el artículo.

      Un saludo.

  2. susanaleonperez123456@gmail.com dice:

    Buenas quiero saber si tengo aceptado la ayuda de
    cheque escolar y cuanto se tarda en cobrarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir