¿Te han aprobado la ayuda de 200 euros? Verifica el estado de la ayuda

Hace alrededor de una semana que se abrió el periodo de solicitud de presentación de la ayuda de 200 euros. Este periodo tiene un límite de tiempo de hasta el próximo 30 de septiembre.

Si has rellenado el formulario y presentado tu solicitud te interesará saber si está aprobado o por lo contrario está denegado. Si todavía no sabes donde mirar o como encontrar respuesta a esta pregunta en este artículo te ayudaremos.

Podrás saber si tu ayuda está aprobada en el apartado de "Mis expedientes" dentro del área personal. En este apartado aparecerán todos y cada uno de los trámites que has ido realizando y podrás verificar el estado real de la ayuda de 200 euros.

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Cómo saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros
  2. ¿Cuáles son realmente los distintos estados por los que pasa la ayuda de 200 euros y como se si está aprobada?
  3. En Mis expedientes no aparece el trámite de la ayuda de 200 euros ¿Qué tengo que hacer?
    1. No me sale en expedientes pero tengo un mensaje en observaciones

Cómo saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros

Accede a la sede electrónica de la agencia tributaria y haz clic en "consulta de solicitudes presentadas" El acceso será con tu [email protected], D.N.I electrónico o certificado digital.

La Agencia Tributaria se ha puesto en marcha y abrió hace unos días la opción de presentar la solicitud a la ayuda de 200 euros. Desde ese día de su presentación, se podrá ir revisando el estado en que se encuentra dicha solicitud.

🔔 ¿Aún no has presentado la solicitud de esta ayuda?. desde el siguiente enlace te enseñaremos como presentar la solicitud de la ayuda de 200 euros de forma fácil y rápida.

Si quieres saber si te han aprobado la ayuda de 200 euros sigue estos pasos:

  • En la misma Sede Electrónica de la AEAT puede consultarse si ha sido aprobada la ayuda. Solo tendremos que pulsar sobre el siguiente enlace e ir directos a la sede.

  • Primero necesitaremos verificar si nuestra solicitud se encuentra enviada de forma correcta. Para ello, debemos ir a "Consulta de solicitudes presentadas" situada en el recuadro como vemos en la imagen.
estados de la ayuda 200 euros
  • Una vez dentro tendremos que rellenar los datos de búsqueda y nos aparecerá en la parte baja un recuadro con nuestras solicitudes y un estado de "Alta" o "Baja". Desde aquí podremos ver el estado de la ayuda solicitada incluso descargar sus comprobantes.
estados de la ayuda 200 euros

  • Para saber realmente si esta ayuda estaría aprobada tenemos que irnos al apartado de "Mis expedientes". Debemos pulsar sobre nuestro perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla., donde pone "Área Personal".
área personal de la agencia tributaria
  • Cuando pulsemos, nos abrirá una serie de opciones de trámites, en ellas podremos verificar el estado real de nuestra ayuda pulsando sobre la opción "Mis expedientes" como dijimos más arriba.
área personal de la agencia tributaria
  • Dentro del apartado de "Mis Expedientes" nos aparecerán los distintos trámites realizados. Podremos verificar el estado real de nuestra ayuda y si se encuentra en estado de alta, de baja, acordado o incluso pagado como es el caso.
estados de la ayuda de 200 euros

¿Cuáles son realmente los distintos estados por los que pasa la ayuda de 200 euros y como se si está aprobada?

La Agencia Tributaria no especifica exactamente como son los distintos estados por los que pasa la ayuda de 200 euros. Es por eso, que hemos tenido que esperar unas semanas para poder descubrir los estados por los que pasa el formulario.

Lo que tenemos claro es que en el momento de presentación de la solicitud, el sistema muestra el estado Periodo 0A el cual refleja ese trámite activo por el que está pasando nuestro formulario.

Según el expediente nos quedaremos con los siguientes estados:

  1. Estado de alta: Situación en la que el trámite se ha enviado correctamente pero todavía no se ha revisado por ningún funcionario.
  2. Estado de Acordado: El sistema o funcionario ha verificado el trámite y se encontraría APROBADO. Quedaría a la espera del pago.
  3. Estado de Pagado: Este estado se produce cuando la Agencia Tributaria ha realizado el pago y por tanto, el interesado quedaría a la espera de recibir su importe.
  4. Estado de Baja: Entendemos con este estado que el trámite se encuentra rechazado o dado de baja por el propio usuario.

¿Cuáles son realmente los distintos estados por los que pasa la ayuda de 200 euros y como se si está aprobada?

Si necesitas conocer un poco más sobre los estados por los que pasa la ayuda de 200 euros puedes entrar en nuestro artículo

🔔 ARTÍCULO: Estados o fases por las que pasa la ayuda de 200 euros tras su tramitación en la agencia tributaria

Todos aquellos que se encuentren en estado "Pagado" pueden tener información relevante en el siguiente artículo:

🔔 ARTÍCULO: Estado de la ayuda de 200 euros "PAGADO" ¿Cuando tendré el dinero en mi cuenta bancaria?

En Mis expedientes no aparece el trámite de la ayuda de 200 euros ¿Qué tengo que hacer?

Si tu trámite no aparece todavía en la sección "Mis expedientes" es por que todavía no estaría revisada por la administración.

Recordemos que la administración tiene un plazo de 3 meses para poder pagar la ayuda desde el momento en que se manda el formulario. Por lo tanto, si estás esperando a ver la resolución y ves que no aparece todavía tramitándose, solamente te queda esperar.

No me sale en expedientes pero tengo un mensaje en observaciones

A esto podemos sumarle que hacienda está colocando en "Observaciones" comentarios referentes a los requisitos de la ayuda. Esto podría indicar que la ayuda de 200 euros estaría denegada por parte de la administración.

Si tienes un comentario que hace referencia a estos requisitos, te aconsejo que lo leas con detenimiento y revises nuestro artículo que habla de ello al detalle. Puedes hacerlo mediante el siguiente enlace.

5/5 - (8 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Te han aprobado la ayuda de 200 euros? Verifica el estado de la ayuda. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Ayudas

Más artículos relacionados de interés

    12 Personas comentaron

  1. Maricruz dice:

    Para saber si lo tengo aprobado o no lo de los 200 euros

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Hola Maricruz,

      En la guía lo especifica, debes entrar en el área personal y pulsar sobre la opción "Expedientes". Te indicará el estado real de la ayuda.

      Un saludo.

  2. Nancy dice:

    Quiero comentar algo He mirado mi estado y no me sale ni alta ni baja no se que pasa por lo demás aparece todo pero menos estado he ido ah mis expedientes y no me sale nada respuesta porfavor y gracias

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Nancy,

      Si no aparece nada en el expediente, hay que esperar. A veces tardan en gestionar o tramitar las solicitudes. Revísalo en unos días y verás como va cambiando el estado.

      Un saludo.

  3. Nadia dice:

    Buenas tardes, en mi caso en mi área personal me sale "En tramitación"

    Periodo 0A y Estado Alta.

    Supongo que aún está pendiente de revisar

    Si me lo llegasen a denegar entonces qué aparecería?

    Gracias por toda la aclaración!!!

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Nadia,

      Eso es, aún está tramitándose y pueden tardar unas semanas en hacerlo. De momento, según la administración pública no están denegando la ayuda a los solicitantes, pero indicaron que se trasmite a través del "Estado de consulta" como "Baja".

      Un saludo.

  4. Angélica Pascuala alegre Valenzuela dice:

    Buenas tardes quisiera saber si tengo derecho a la ayuda de los 200€ ya que Trabajo 75 horas semanales

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Angélica.

      Gracias por tu comentario. Para poder saber si tienes derecho debes revisar cuales son sus requisitos Para ello, te dejo un artículo que especifica todo.

      https://rellenardocumentos.es/preguntas-frecuentes-ayuda-de-200-euros/

      Un saludo.

  5. Anna dice:

    Hola,

    En mi estado sale aprobado, sabes cuánto tarda aproximadamente a estar pago? muchas gracias!

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Anna,

      No sabemos como contestar a esta pregunta, ya que el tiempo estimado en la administración es de 3 meses para contestar. Hay personas que le tardan más y otras que menos, lo que sabemos es que si está aprobado es que en las próximas semanas recibirá su dinero después de cambiar a "Pagado".

      Un saludo.

  6. Antonia Postigo Linero dice:

    Como ce puede hecha la solicitud de los 200euros llo solamente cobro el suicidio agrario.Y mi marido esta esta jubilado por enfermedad

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Antonia,

      Lamentablemente no cumple requisitos para su aprobación al cobrar la renta agraria.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir