Saltar al contenido

Aplicaciones para buscar trabajo, listado de las 5 mejores

Aplicaciones para buscar trabajo

Si has llegado hasta aquí desde el buscador de google, estoy seguro de que te pasó igual que me pasó a mi hace unos años. El caso es que necesitaba trabajo, y me puse a buscar en la red cuales eran las mejores aplicaciones para buscar trabajo. Solo había listas interminables de aplicaciones de las cuales no sentía ayuda ninguna.

Te aseguro que probé muchas de esas aplicaciones, y después de tanto buscar, probar, rebuscar, por fin di con la mejor aplicación para buscar trabajo desde casa.

Por ello, decidí hacer este artículo, para que las personas que se encuentren en la misma situación, encuentren la aplicación que más se ajusta a sus necesidades.

En este artículo te indicaré, un pequeño listado de cuales son las mejores aplicaciones para buscar trabajo sin esa necesidad de probar miles de aplicaciones. Aparte, hablaré de mi experiencia y la compartiré para que te sea más fácil decidirte por una aplicación u otra.

Listado de las mejores aplicaciones para buscar trabajo en 2020

Infojobs: Yo creo que todos conocemos esta gran aplicación. Ofrece una cantidad infinita de trabajos que pueden ser muy interesantes.

JobAndTalent: Según mi forma de mandar curriculums, es una aplicación que ofrece eso y mucho más. Tiene una parte de chat en la cual podrás hablar e informarte bien del trabajo. Es muy útil y además muy sencilla de utilizar.

Linkedin: La aplicación más profesional. ¿Por que la llamé así?, por que para manejar Linkedin, si no tienes mucha idea de Internet, estás un poco jodido. Es básicamente una red social de trabajo. La cual, ofrece trabajo y aparte tiene mogollón de utilidades. Está pensada para todos aquellos que buscan trabajos específicos y necesitan opiniones. Ya que esta Red social, permite ofrecer opiniones de los trabajadores.

CornerJob: Es una aplicación simple, en la cual podrás encontrar trabajo cerca de ti. Incluye un chat que la hace una aplicación bastante chula.

WorkToday: Brutal aplicación. La verdad que es una pasada, tiene mogollón de ofertas de trabajo y podrás encontrar cualquier tipo de curro en distintas zonas.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

¿De verdad funcionan las aplicaciones de buscar trabajo desde casa?

La respuesta es totalmente SI. En pleno siglo 21, lo que tenemos que tener en cuenta, es que todo evoluciona. Todavía existen maneras de entregar el currículum de manera presencial pero cada vez se utilizan menos.

Poco a poco va cogiendo fuerza las aplicaciones móvil de buscar trabajo. Nos estamos volviendo muy dependientes de la propia telefonía móvil, y es normal que cada vez hagamos más cosas con el teléfono.

Realmente, las aplicaciones de búsqueda de trabajo son brutales. Te permiten entregar curriculums a muchas empresas en pocos minutos. Y no solo eso, si no que lo puedes hacer durante el tiempo que quieras y en el sitio que quieras.

Es muy importante tener aplicaciones de buscar trabajo en el móvil. Ya que todos los días salen ofertas nuevas, y a lo mejor sale la que es el trabajo de tu vida.

¿Cual es la mejor aplicación para buscar trabajo desde casa o desde cualquier sitio?

Después de tirarme días, meses incluso buscando una aplicación la cual me resolviera todas mis necesidades, me di cuenta de que en todas las webs decían lo mismo.

Siempre, cuando leía un artículo, me ponían un listado grande de aplicaciones de trabajo pero no explicaban como era la manera más óptima de esta búsqueda. Yo creo que cuando las personas buscamo por ejemplos una aplicación móvil para encontrar trabajo, necesitamos que alguien nos explique como utilizarla.

Bueno pues yo, frente a todo esto, decidí que mi aplicación favorita para buscar trabajo, y por tanto la que más iba a utilizar iba a ser Infojobs.

Por que Infojobs es la mejor aplicación para buscar trabajo en 2020

He tenido mucho tiempo de analizar cuales eran las mejores aplicaciones de búsqueda de trabajo y por supuesto me quedaría una y mil veces con Infojobs. ¿Por que?, Te lo explico.

Infojobs no es solo una aplicación de trabajo, si no que Es la mejor aplicación de trabajo, ya que ofrece miles de ofertas en tiempo récord.

Yo buscaba un tipo de aplicación en la cual todos los días salieran distintos trabajo. Pues Infojobs, es una aplicación, que según mis cuentas, un día llego a ofrecerme de mi sector más de 30 ofertas nuevas. Algo brutal.

Y no solo eso, si no que gracias a Infojobs, empecé a tener entre 3-4 entrevistas A LA SEMANA. ¿Como conseguí todo esto?, te voy a explicar un poco como lo hacía.

Como conseguir entrevistas de trabajo con Infojobs y no morir en el Intento

  • Debes tener un curriculum Interesante . No te pido que tengas el curriculum de Bill Gates, si no que tengas un curriculum que apetezca leer. Yo me acuerdo en una entrevista de trabajo un comentario que me dijeron “Es que usted tiene un curriculum muy llamativo”.
  • Inscribete a todo tipo de ofertas. Infojobs es una herramienta muy potente ya que no tiene límites por ningún tipo. Te voy a dar un consejo, si ves una oferta que sea llamativa, manda el curriculum. Una cosa que aprendí, es que siempre hay tiempo para decir que no.
  • Se constante. Tienes que estar pendiente de las ofertas. No quiero decir que estés todo el día, pero que de vez en cuando saques tiempo para liarte 30 minutos a revisar ofertas y mandar curriculums.
  • Ten el móvil Operativo. Parece una tontería, pero conozco gente que siempre está hablando por el teléfono con amigos, y a veces han llegado a perder entrevistas de trabajo por estar comunicando.
  • Inscribete aunque no tengas lo que necesitan. Con esto no quiero decir que te inscribas a director de una empresa de Marketing si eres técnico informático. Pero si necesitan personas con grado superior por ejemplo y tienes grado medio, échalo. A mi estuvieron apunto de cogerme en un trabajo que exigían carrera y lo acabe rechazando yo

Después de todo esto, ya estás preparado para ponerte a buscar trabajo. Recuerda descargarte la aplicación de Infojobs y de creare un curriculum bonito, atractivo, que den ganas de abrirlo. Puedes descargar la aplicación de infojobs desde el siguiente enlace.