Saltar al contenido

Aplazamiento del pago de las facturas de agua y residuos sólidos de EMAYA



Aplazamiento del pago de las facturas

Con el fin, de proporcionar un respiro a todas esas personas enfermas de coronavirus y a las que no han podido salir a trabajar por la misma causa, Emaya se ha puesto manos a la obra para ofrecer un Aplazamiento del pago de las facturas de agua y residuos sólidos.

Debido al covid-19 muchas cosas en el mundo han cambiado, ya que esto ha sido una problemática que afectó  a todos los países del mundo.

Este virus dejó gran cantidad de muertos, personas sin empleo y muchas deudas. Por lo que algunas organizaciones se han sensibilizado con la población y han decidido fraccionar el monto de sus facturas.

En este artículo te vamos a contar todo sobre, que es Emaya y como pretende ayudar a la población en el pago de facturas del agua y de residuos sólidos.

¿Quieres saber como aplazar el pago de facturas del agua y de residuos sólidos?.

Sigue leyendo.

Índice del artículo

Emaya anuncia el aplazamiento del pago de las facturas de agua y residuos sólidos

Emaya, con el objetivo de ayudar a las personas a compensar el impacto económico y  sociocultural que ha dejado la crisis ocasionada por el coronavirus, ha permitido aplazar e incluso fraccionar el pago de las facturas.

Las facturas han sido de algunos servicios como el agua y la recogida de los residuos. Esta empresa ha notificado que esto se aplicará a partir de las facturas que se hayan emitido después del día primero de abril.

Para esto, las personas con facturas sin pagar, tienen que hacer una solicitud con anticipación. Ya que, se necesita cumplir con las normas de bioseguridad, como los guantes, el mascarillas y principalmente el distanciamiento.

El presidente de Emaya, Ramón Perpiñan, el cual es también regidor del Medio Ambiente y de bienestar animal, ha explicado que el objetivo principal de esta idea es que las personas tengan para los próximos meses.

Los próximos meses serán muy complejos por el coronavirus. Es por ello que se han tomado estas medidas, para que la población pueda tomarse un respiro económico y poder tratar de salir adelante de una forma más tranquila y rápida.

Por lo tanto las personas podrán aplazar el pago de hasta dos facturas por cada contrato. Este importe se podrá fraccionar en tres momentos, los cuales, se van a cobrar a partir del mes de septiembre o en octubre del año.

Esto en función de la fecha de facturación de cada persona, se hará mediante un plan de pago, el cual corresponde a una cuota cada dos meses para así poder alcanzar un periodo de hasta cuatro meses.

Los clientes pueden hacer la solicitud para poder realizar este fraccionamiento de su factura. Tanto particulares como las empresas, las organizaciones, las asociaciones o cualquier otro tipo de entidad con deudas en dicha empresa.

¿Cómo solicitar el Aplazamiento del pago de las facturas de agua y residuos sólidos de EMAYA?

Para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento tú factura, esta tiene que estar emitido y con una deuda previa. Si ya se ha cobrado por domiciliación, la entidad bancaria deberá devolver previamente el dinero a la persona.

Las personas interesadas en realizar este trámite tendrán que solicitar su aplazamiento a la empresa EMAYA a través de su página web. En la sección a través del trámite online, se podrá realizar la petición, el cual está disponible en el siguiente enlace:

https://www.emaya.es/ca/atencio-a-la-ciutadania/clients-amb-contracte/ajornament-covid/

Después de realizar la solicitud online a la empresa Emaya para poder cobrar tu factura y el aplazamiento del pago, este se formalizará con la firma de un documento que se les envía a todos los solicitantes para su correo electrónico.

El importe esta factura será fraccionado entre tres cuotas, las cuales, se cobrará a partir del mes de septiembre mediante un plan de una cuota cada dos meses, siendo esto la cuarta parte de tu factura.

Cabe destacar que esta empresa tiene una bonificación para todas las viviendas en que tienen ingresos anuales menores de 16.625 euros. Se han reportado 867contratos con estas bonificaciones por sus bajos  ingresos.

Emaya prevé que esta situación de dicha crisis económica y sanitaria, dichas bonificaciones se puedan aplicar a otras familias. De igual manera, hay ayudas del cien por cien de la deuda para los servicios con casos de Bienestar Social.

5/5 - (1 voto)