Saltar al contenido

Anular cita previa en el SEPE (INEM)

anular cita previa

¿Tienes cita previa para el SEPE y quieres anularla?. En este artículo hablaremos de como puedes anular tu cita previa en el paro.

Para poder realizar algún trámite o alguna gestión importante en la seguridad social debes pedir cita previa en el SEPE. Para ello, puedes hacerlo mediante su página oficial. Pero, ¿y si te surge un problema y no puedes acudir?.

Para ello, vamos a hablarte de las maneras que tienes de solicitar la anulación de una cita previa en el paro. Es muy sencillo, pero te lo explicaremos paso a paso.

¿Como debo anular mi cita previa en la seguridad social?

Una de las gestiones más importantes por la que se debe solicitar una cita previa en el SEPE es la prestación por desempleo o incluso el Subsidio. Hay gestiones que se debe acudir si o si de manera presencial a la seguridad social.

Pero, si ya tienes cogida tu cita previa y te surgió un imprevisto, podrás anularla de forma gratuita. Para ello, queremos darte algunos pasos a seguir para que lo hagas fácil y rápido.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Como anular la cita previa por internet

Esta opción es la más viable. No Es necesario tener el certificado digital ni DNI electronico para poder hacer este trámite online.

Para ello, lo primero que debemos hacer es visitar la página oficial de la seguridad social. Os dejo por aquí abajo el enlace.

Una vez estemos dentro veremos que se nos abre una pantalla con los siguientes mensajes

anulacion

Únicamente debemos seguir los pasos que nos dice su web oficial. Debemos rellenar el campo de nuestro DNI, el de la fecha de la Anulación y por último el Captcha. Una vez tengamos los datos rellenos podremos darle a Anular.

La siguiente pantalla será la que nos pregunte si estamos seguros de querer anularla. Tenemos que decir que si y listo.

Ya sabes que si quieres pedir otra vez la cita previa para el paro debes hacer lo mismo que hiciste anteriormente. Para ello, pulsa sobre nuestro enlace que te llevará a la página para solicitar nueva cita en el paro.

Anular una cita previa en el SEPE por teléfono

Lastimosamente, por teléfono no vas a poder anular una cita previa en el SEPE. De momento, la única manera que tendrás de anular una cita previa será a través de la página oficial de la seguridad social.

Si que podrás solicitar día y hora para tu cita, pero únicamente eso.

No puedo ir al SEPE, ¿Puede ir alguien por mi?

Vamos a ponernos en el caso de que justo tienes la cita, pero que te surgió un imprevisto y no puede acudir. ¿puede acudir otra persona por ti para hacer alguna gestión en la seguridad social?. Si, pero, con algunas condiciones.

La más importante es que por parte del SEPE se le pedirá a esa persona el dni del titular de la cita. Por lo tanto, debe llevar el DNI escaneado y una autorización de la persona titular de ese DNI.

Es muy importante ya que la documentación va a ser requerida a la hora de visitar el SEPE.

En el momento que la anulo ¿Tengo que esperar para poder pedir otra?

En el momento que se anula una cita previa, puedes solicitar otra en ese mismo instante. Lo que no vas a poder es pedir una cita previa en el paro teniendo una cita pedida anteriormente.

La manera que tienes de solicitar una nueva cita previa es anulando primero la que tenías ya cogida.