Saltar al contenido

Anular cita previa en el SAE

Anular cita previa en el SAE

En este artículo vamos a hablar sobre como se puede anular cita previa en el SAE. Es habitual, que al solicitar una cita previa en el SAE surja cualquier imprevisto y se tenga que anular.

Para ello, hemos creado este artículo, donde explicaremos cuales son los pasos para poder anular tu cita previa de una manera rápida y fácil.

Te recordamos que el Servicio Andaluz de Empleo SAE tiene un sistema de cita previa, el cual tendrás que utilizar para realizar la mayoría de las gestiones. Si aún no sabes cuales son esas gestiones, puedes ir a nuestro artículo.

Sin más dilación, nos metemos de lleno con el artículo en el cual aprenderás a anular la cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo SAE.

Maneras de cancelar la cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo SAE

El primer paso para Cancelar tu cita en el SAE es esta. Vamos a ver que necesitamos para hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Antes de nada, quiero informarte de que el servicio por el cual se accede a la cita previa es totalmente gratuito. Vas a tener que utilizar el sistema de cita previa siempre y cuando se quieran realizar las siguientes gestiones.

  • Cuando se quiera Apuntar al Paro y dar de alta como demandante de empleo.
  • Si se quiere o si se necesita, apuntarse al Sistema de empleo Joven.
  • Para cualquier tipo de información, modificación o actualización de documento DARDE.
  • Información relacionada con Cursos, trabajos, ofertas…etc.

Es importante conocer cuales son las gestiones que se pueden realizar en el SAE para poder solicitar la cita previa. Para ello, accede a nuestro enlace sobre como solicitar cita previa en el SAE.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Bien, pero ¿y si ahora queremos anular la cita previa solicitada en el SAE?. Vamos a ver como sería.

Actualmente, se tienen dos formas de anular una cita previa en el INEM SAE. Tenemos la vía telefónica en la cual solo debemos llamar y ellos nos irán guiando sobre sus trámite. O la vía telemática aunque actualmente no está operativa. La vía telemática es un poco más enrevesada y necesitaremos el certificado digital.

Vamos a empezar explicando la más fácil, vamos a aprender a anular nuestra cita previa mediante teléfono.

Como puedo anular cita previa en el SAE por teléfono

Simplemente, lo único que debemos hacer es llamar a los siguientes números de teléfono en los cuales, una operadora nos irá informando de los pasos a seguir.

Os dejo por aquí abajo los dos números de teléfono para anular la cita previa en SAE.

📞 902 10 05 06( Llamar aquí )

📞 955 62 56 95( Llamar aquí )

Si se desea, desde la misma llamada telefónica se podrá solicitar una nueva cita previa. Por si es interesante para usted pedir cita previa en el SAE otro día de la semana.

¿Puedo utilizar Internet para anular mi cita previa en el SAE?

De momento no se puede gestionar la cancelación de la cita previa por la vía telemática. No descartamos que en un futuro se pueda hacer pero actualmente no se puede.

La única forma de anulación de la cita en el SAE es la vía telefónica mediante los números de teléfono que hemos nombrado más arriba.

Otra solución sería no anularla y no acudir, aunque eso queda en la conciencia de cada uno.

Que pasaría si no me presento en el SAE y tampoco hago la anulación de la cita

Supongamos que has pedido cita previa en el SAE para renovación de la demanda de Empleo. Pero, a la hora de acudir a la administración te surje un problema. ¿Ahora que debo hacer?¿Debo cancelar mi cita previa en el SAE? ¿Si no acudo a mi cita previa en el SAE pueden sancionarme?, En fin, ¿Que es lo que debo hacer?.

Bueno, esto ya va ligado al factor humano, es decir, no va a pasar nada, pero puedes perjudicar a más personas. El acudir mediante una cita previa es una manera de que las personas no tengan que esperar largas colas, y puedan ir a la hora que desean.

Si has solicitado una cita previa en el SAE y no puedes ir, lo lógico es que se anule. Piensa que son muchas las personas que desean acudir con cita previa y que puedes estar perjudicando a otra gente que quiere esa hora para acudir al SAE.

Resumiendo, si has pedido una cita previa en el SAE lo suyo sería anular la cita de renovación de demanda de empleo en la junta de Andalucía. Esto sería lo más apropiado y lo más justo. Para ello, solo se debería llamar a los números que os hemos facilitado más arriba e informar sobre la intención de cambiar la cita en el SAE para la renovación de la demanda de empleo.

No quiero anular la cita en el SAE, quiero que vaya alguien por mi

Lamentablemente esta opción no es viable. Quiero recalcar que a la hora de presentarse en el SAE es totalmente personal. Ya que las gestiones importantes que se van a proceder no las puede firmar ni autorizar otra persona que no sea el titular.

Además, a la hora de presentarte en el SAE, van a solicitarte el DNI o el NIE para saber si eres la persona de la cita previa. Por lo tanto, si no puedes ir, lo mejor es que canceles la cita previa.

Que tipo de gestiones se pueden realizar por mi en el SAE

Las gestiones que se pueden realizar por otra persona son muy pocas. Siempre y cuando sea, alguna gestión de entregar una documentación por ejemplo no habría problema. Para ello, se deberá llevar una autorización firmada por la persona interesada, y el representante deberá aportar el DNI.

Si hablamos de otro tipo de gestiones, como puede ser por ejemplo el apuntarse al paro, esas gestiones las debe hacer el propio interesado. Ya que para ese tipo de gestión se necesita la firma de documentos o incluso conocer datos personales propios.

Que debes tener en cuenta antes de pedir una cita en el SAE

Antes de solicitar tu cita previa en el SAE, debes tener en cuenta varias cosas para que no te pille de imprevisto.

  • Saber tu·Disponibilidad: Debes tener muy claro la disponibilidad para que no tengas que recurrir a la anulación de la cita en el SAE más adelante.
  • ·Si necesitas una Anulación: Si por algún casual, debes anular la cita previa en el SAE, debes recordar que la única manera de hacerlo es por teléfono en horas de atención al cliente.
  • ·Para solicitar Prestaciones: Si lo que necesitas es solicitar una prestación en el SEPE, primero debes entrar a la página oficial del SAE, pedir una cita previa en el mismo día y luego deberás acudir a la administración.

Para más información te dejamos la página oficial del SAE aquí abajo.