Se amplía el plazo para la solicitud del bono cultural de 400 euros para jóvenes

El bono cultural de 400 euros en pago único para jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2022 está a punto de finalizar su convocatoria de solicitud. Sin embargo, esta ayuda que comenzó a finales del mes de julio y que tiene como fecha de terminación, mitad del mes de octubre, ha sufrido un cambio de última hora.

Desde el Ministerio de Cultura, se ha avisado mediante la cuenta de Twitter que se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 31 de octubre inclusive.

De esta forma, todo aquel que no haya presentado la solicitud para el bono joven cultural de 400 euros podrá hacerlo hasta finales de mes, como informa el Ministerio de Cultura en su red social.

👇 Más artículos de interés sobre el bono cultural joven

¿Cómo puedo presentar mi solicitud para el bono cultural joven de 400 euros?

El pasado mes de julio, el Ministerio de Cultura habilitó una página web específica para presentar la solicitud de la ayuda bono cultural de 400 euros.

Desde esa página web, los interesados solo tenían que registrarse y seguir los pasos específicos para proceder a la solicitud de la ayuda cultural.

Otra vía disponible para la presentación de la solicitud, sería una de las más de 2.300 oficinas de correos disponibles que se encuentran en el país.

Esta ayuda consta de 400 euros destinados a la actividad cultural, productos digitales o incluso libros de textos en formato físico.

El bono cultura joven de 400 euros es una ayuda destinada a la actividad cultural

Cabe recordar que esta es una ayuda de 400 euros destinada a potenciar la cultura entre los que recién se estrenan en la vida adulta y se repartirá entre actividades culturales, productos digitales y también de formato físico.

Las solicitudes serán revisadas y sometidas a una verificación de cumplimiento de requisitos totalmente individualizada por la Administración General del Estado. El beneficio de esta ayuda, pondrá una fecha límite de un año para hacer uso del importe mediante la concesión de una tarjeta.

Documentación a requerida para la solicitud del bono cultural

La documentación a presentar variará dependiendo del país de origen del interesado. Para todos aquellos Españoles que soliciten el bono requerirán la siguiente documentación:

  • Certificado digital o Cl@ve Pin
  • Deberán aportar su DNI

Para casos de extranjeros, la documentación requerida será la siguiente:

  • Documento original del TIE.
  • Resguardo de presentación de solicitud de protección internacional si son 'asilados políticos.'
  • Si no se dispone del anterior, bastará con el documento original escaneado del resguardo de presentación de la solicitud individual de protección temporal si se les ha concedido el estado de 'desplazados.'

¿En qué me puedo gastar el bono de cultura joven?

El Bono Joven Cultural es una nueva iniciativa que pretende hacer más accesibles las experiencias culturales a los jóvenes en España. Ofrece tres tramos diferentes de financiación:

  • 200 euros para espectáculos artísticos en directo, como conciertos de música u obras de teatro.
  • 100 euros para objetos físicos, como cuadros o fotografías.
  • 100 euros mensuales para el consumo digital (bits) o las compras online.

👇 Más artículos de interés sobre el bono cultural joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir