Saltar al contenido

Graves amenazas a los funcionarios del SEPE con motivo de los ERTES

amenazas a los funcionarios del SEPE

Muchos de los funcionarios del SEPE (Servicio público de empleo), tienen miedo de volver a sus funciones en sus puestos de trabajo habitual. Dicen que estos meses de crisis sanitaria por Coronavirus ha sido horrible. Constantes amenazas a los funcionarios del sepe.

Esta oleada de amenazas por los ERTES no han dejado de aparecer. Son muchas las personas que hoy día no han llegado a cobrar los ERTES por los atrasos y amenazan a los empleados del SEPE.

Hoy, se presentó una denuncia por “delitos de odio” contra estas personas.

¿Cuales son las amenazas recibidas por los empleados del SEPE?

Amenazas como las que os mencionamos a continuación:

“Cuando abráis las oficinas os vamos a pegar fuego” es una de las frases que puede leerse estos días en las redes.

“Os vais a arrepentir de estos tres meses dejando sin cobrar a tantas personas”.

“Espero que a alguien se le vaya la pinza y empiece a pegar tiros…”

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Estas son solo algunas de las amenazas recibidas por los trabajadores del SEPE. Todas y cada una de ellas han sido a través de distintas redes sociales.

Pero no todo ha sido mediante las distintas redes sociales. “Salvador” un trabajadores del SEPE, ha descrito lo siguiente.

“Hemos vivido agresiones verbales en las oficinas toda la vida. Así como lanzamiento de objetos y puñetazos a los cristales”.

A María, trabajadora en una oficina del SEPE, la esperaron a la salida del trabajo. La imagen, grabada con teléfono móvil, es violenta. Amenazas y gritos en la puerta de su trabajo.

La denuncia por un delito de odio tras las amenazas a los funcionarios del SEPE

Hoy el sindicato de funcionarios presentó la denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla. El asunto sería por “amenazas y coacciones”.

Manuel Galeno, portavoz oficial del CSIF anunciaba lo siguiente:

“En fin, todo tipo de amenazas que a CSIF nos preocupa poderosamente. Lo que pretendemos es salvaguardar en la medida de los posible la integridad de toda la plantilla”.

El objetivo de esta denuncia es investigas estas amenazas físicas y coacciones que reciben los trabajadores del SEPE desde la red social de Twitter.

Por ello, CSIF ha manifestado su rechazo a la apertura de las oficinas porque todavía hay cerca de 200.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sin resolver, y por tanto, personas inmersas en estos procedimientos sin cobrar.