Alerta desde la Seguridad Social por un posible fraude 643426565

Si estás recibiendo una prestación, como el Ingreso Mínimo Vital, debes de tener cuidado si recibes una llamada telefónica, ya que se ha alertado desde las instituciones sobre un posible fraude que se está cometiendo.

Otros artículos que te pueden interesar si cobras o solicitas el IMV👇

¿Cuál es el fraude en cuestión?

Se están realizando llamadas desde un número fraudulento, en donde se hacen pasar por la Seguridad Social. Debes de tener cuidado, ya que en esta llamada te pedirán el número de tu tarjeta de crédito o débito y el código de seguridad (PIN) de tu banco.

Los estafadores entonces dicen que tu tarjeta no funcionan y te piden los datos de la tarjeta de algún familiar para "hacerte el ingreso del IMV". ALERTA: es una estafa, nunca desde una Administración Pública te llamarán para pedirte estos datos.

Los estafadores están realizando cargos en las cuentas de las personas que le han dado de buena fe este dato.

A tener en cuenta

LA SEGURIDAD SOCIAL NUNCA LLAMA para pedir o solicitar datos sobre tu tarjeta de crédito o débito y código de seguridad (PIN). Las instituciones tienen tu cuenta bancaria y este es el único dato que necesitan para poder ingresarte cualquier tipo de prestación o ayuda como es el IMV.

En caso de que la Administración Pública o la misma Seguridad Social, necesiten algún dato, seguramente te enviarán notificaciones a través de diferentes medios, pero no a través de una llamada directa desde un número de teléfono móvil corriente.

¡Mucho cuidado con los estafadores! Ya son muchos los afectados por este problema en España. Si has sido víctima de la estafa debes de ponerte en contacto con tu banco para bloquear la tarjeta de crédito y solicitar una nueva. Además, se recomienda realizar una denuncia ante la policía sobre este caso.

¿Te ha pasado?

Otros artículos que te pueden interesar si cobras o solicitas el IMV👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir