Saltar al contenido

Afectados por ERTE no cobrarán su prestación por desempleo hasta el próximo mes de junio

Afectados por ERTE no cobrarán

Ya se han cumplido casi dos meses del confinamiento total en España. No es raro, que la mayoría de las empresas se hayan acogido al ERTE para suplir cuestiones económicas.

Pero desde ese día 13 de marzo de 2020, cuando ya saltaron las alarmas de un posible estado de alarma en España, los trabajadores viven una realidad, y es que aún están sin cobrar ese ERTE.

Todos los mensajes distribuidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), informaban sobre el colapso en su administración. Quedándose sin cobrar más del 70% de los trabajadores en estado de ERTE en el mes de abril.

Nuevas noticias por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Esto llegó a más. En el propio mes de abril se informó, que por el colapso, la mayoría de esa gente iba a cobrar en el mes de mayo su ERTE. Desde la dirección del propio Gobierno de España daban tranquilidad a esas personas que estaban sin cobrar durante casi un mes entero.

Pero esto no se ha quedado ahí, en este mes de mayo, aún son miles de personas que no han podido cobrar. Es tal el Atasco que hay en la administración que no dan a basto para gestionar todos los trámites y que la gente pueda cobrar.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Por que los Afectados por ERTE no cobrarán su prestación no cobrarán hasta Junio

Desde el Propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se informa, que los trabajadores afectados por ERTE no cobrarán su prestación por desempleo hasta el próximo mes de junio. Una comunicación realizada por medio de correos electrónicos.

Todo esto es debido al enorme colapso que aún sigue teniendo la administración, debido a la tramitación de millones de Expedientes de regulación de empleo.

Son muchos los trabajadores que intentan ver su estado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Pero a la mayoría les da error. Eso es debido a que todavía no se encuentra reconocido como en estado de ERTE. O eso comunica el SEPE.

Como último detalle, los bancos se han puesto de acuerdo con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para adelantar esos ERTES los días 3-4 de cada mes.

Por supuesto que todo esto no ha sentado nada bien, ya que son muchas las familias afectadas por esta crisis sanitaria, y que ahora, no tienen ingresos económicos para afrontar el mes.