Retraso en la tarjeta monedero, por este motivo: A partir de este día se solicitará

A partir de hoy se podrá solicitar la nueva tarjeta monedero Estos son los detalles

¿Cuándo se podrá solicitar la nueva tarjeta monedero 2023? la supuesta fecha del 1 de abril para solicitar la ayuda de la tarjeta monedero ha provocado éxtasis en la comunidad.

Frente a esto, déjame decirte que hemos hablado con servicios sociales y nos han dicho de primera mano que todavía no tienen la documentación necesaria para la solicitud.

Pese a todo esto, nos ha dicho que esperan que durante la semana que viene, puedan obtener esa documentación, y la gente pueda empezar a solicitar la nueva tarjeta monedero. Por lo tanto, es durante esta semana cuando se procurará comenzar con las solicitudes.

Una ayuda que como podemos recordar salió a la luz hace un par de meses y que ahora es cuando se podrá empezar a solicitar.

Artículo de interés: Cuales son los requisitos para solicitar la tarjeta monedero

Como solicitar la nueva tarjeta monedero

  1. Visitar Servicios Sociales: Los interesados deben acudir a una oficina de Servicios Sociales de su comunidad autónoma de residencia. Allí, se evaluará si la familia cumple con los requisitos para recibir la ayuda.
  2. Recogida en Cruz Roja: Si se aprueba la solicitud, el siguiente paso es acudir a la sede más cercana de Cruz Roja, con cita previa, para solicitar y recoger la Tarjeta Monedero​​.

Cuantía y Solicitudes de las Tarjetas Monedero

La cuantía de las tarjetas monedero varía según la composición familiar, oscilando entre 130 y 220 euros mensuales. La asignación se ha estructurado de la siguiente manera para asegurar un apoyo equitativo:

  • Un adulto y un menor: 130 euros.
  • Un adulto con dos menores: 160 euros.
  • Cuatro miembros: 190 euros.
  • Cinco miembros o más: 220 euros.

Más artículos disponibles

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Retraso en la tarjeta monedero, por este motivo: A partir de este día se solicitará. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Como solicitar la nueva tarjeta monedero
  2. Cuantía y Solicitudes de las Tarjetas Monedero
  3. Más artículos disponibles

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir