Saltar al contenido

Más de 300.000 autónomos tendrán que cerrar en 2020

300.000 autónomos tendrán que cerrar

El colectivo más afectado por la crisis sanitaria vivida en España es sin duda los autónomos. Más del 89% es el porcentaje de estimación que disminuirán su facturación en relación a los años anteriores. 300.000 autónomos tendrán que cerrar su negocio en este año 2020.

Según ATA, 7 de cada 10 autónomos, descenderán sus ingresos más del 40% en facturación 2020. Siendo la mitad que en el año 2019. Pero esto no acaba ahí, si no que se está trasladando noticias de posibles cierres de negocios inminentes.

El cierre inminente de muchos autónomos por no aguantar la crisis

9,7% es el porcentaje de los autónomos que afirmaron el cierre inminente de su empleo. ¿Que significa esto?. Que más de 300.000 personas se verán con el agua al cuello por el cierre de sus negocios.

Y no solo eso, si no que 3 de cada 10 autónomos, es decir más del 30%, prevé realizar despidos de trabajadores en los próximo meses del año 2020. Mientras que un 47.9%, han comunicado que no harán ningún tipo de despido.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Hasta día de hoy, y basándonos en las estadísticas de 88,9%, son los autónomos han vuelto a su actividad tras la crisis sanitaria y el cierre de la economía en España.

Dentro de este 88,9%, incluye el 22,5% de los que no han podido parar durante el confinamiento. Aún así, todavía hay un porcentaje elevado de personas que no han podido reactivar su negocio y por lo tanto están sin generar ingresos.

Cuales son las razones por las que 300.000 autónomos tendrán que cerrar su negocio

Son muchas las razones por las cuales los autónomos no han podido abrir sus negocios. Entre ellas, más del 40%, expresa que no ha podido abrir por las condiciones que ofrece el gobierno. No les sale rentable su apertura por que no generarían ingresos suficientes.

Más del 23% de los autónomos podría iniciar su actividad en los próximos días, mientras que más del 29% apunta que no abrirá su negocio mientras sigan estas normas dictadas por el Gobierno de España.

En relación con el cierre de los negocios debido al Coronavirus, ya son más del 45% de los autónomos encuestados por ATA. Estos afirmaron haber accedido a aquellas prestaciones aprobadas por el Gobierno tras el cese de su actividad.