3.000 millones para aliviar la factura energética de los hogares, una nueva medida aprobada por el Gobierno

Esta semana ha sido bastante movida, y es que el Consejo de Ministros aprobó un nuevo paquete de medidas destinada a aliviar la factura energética de los hogares más vulnerables.

Esta nueva medida aprobada en Consejo de Ministros, movilizará una cantidad de más de 3.000 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado. Tendrá como fin la ayuda a todas aquellas familias que han visto aumentado su recibo energético ante el impacto de la crisis.

👇 Otros artículos de interés:

De que trata el nuevo paquete y de cuanto será la rebaja para calderas comunitarias

Este paquete tiene como objetivo reforzar el bono social térmico como el bono social eléctrico. De esta forma, las familias más vulnerables podrás acogerse a cualquier de estos dos bonos ante una nueva tarifa regulada con un ahorro superior al 50% para hogares con caldera comunitaria.

En lo referente a hogares con caldera comunitaria, contarán con una nueva extensión denominada TUR Tarifa de Último Recurso. esta medida estará vigente hasta finales del 2023, y supondrá un ahorro vecinal en las facturas para más de 1.00.000 de hogares.

🔔 Tienes más información al respecto en nuestro artículo 👉 Bono Social Térmico, ¿Qué es y como puedo solicitarlo?

Bono social eléctrico, cuales son las medidas, descuentos y todo lo relacionado al nuevo paquete

Nuevos descuentos del 40% en el recibo de luz para más de 1.000.000 de familias vulnerables. Reforzándose de esta forma, el bono social al que se encuentran acogidos todas estas familias.

A este nuevo descuento, podrán acogerse todas aquellas familias cuya renta no sea superior a los 28.000 euros anuales. Siendo la misma cantidad en total por familia, si hay varios miembros conviviendo.

🔔 Tienes más información al respecto en nuestro artículo 👉 Bono Social de Electricidad, ¿Qué es y como se solicita?

Otro aumento destacado será la subida del 60% al 65% y 70% al 80% para aquellos consumidores vulnerables severos. Incrementándose de esta forma en un 15% la cantidad de energía con derecho a esos descuentos.

Igualmente, el bono social térmico también sufrirá incrementos. La horquilla crecerá desde los 35 euros hasta los 350 euros al año, y dependiendo de la zona climática del interesado, podrá pasar de 40 euros a 375 euros al año.

Medidas que irán cambiando y que irán implementando antes de que finalice el año 2022. Os contaremos todas las novedades.

👇 Otros artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir