Descubre las 10 carreras universitarias con menos salidas profesionales en España

El curso escolar apenas está comenzando y son muchas las universidades españolas que están comenzando a llenar sus aulas con alumnos, que inician los estudios universitarios en este curso académico 2022/2023.

¿Cuántos alumnos empiezan sus estudios universitarios este curso académico?

Son más de 200.000 alumnos los que se enfrentarán a su primer año de universidad, tras haber superado el bachillerato y la EVAU o prueba de acceso a la universidad. Son muchos los jóvenes que no tienen claro su futuro laboral. Por este motivo, son muchos los estudiantes que no tienen claro qué carrera escoger.

Una titulación académica universitaria ofrece una tasa de empleabilidad alta. Todo ello siempre y cuando se estudia dentro del campo adecuado. Son muchos los estudiantes que quieren estudiar una carrera, por vocación, por encima de los números de inserción laboral. Aunque todavía son muchos los que dudan sobre qué salidas profesionales pueden tener una vez que han terminado su titulación académica.

Si quieres saber cuáles son las carreras con menos inserción laboral en España, sigue leyendo.

Las 10 carreras con más tasa de paro en España

Es evidente que existen grados universitarios que ofrecen mejores salidas laborales a los jóvenes, mientras que otras carreras, simplemente, ofrecen un futuro laboral incierto. Carreras como medicina, las especialidades de ingeniería o algunas carreras de ciencias sociales y jurídicas, ofrecen una alta inserción laboral con más de un 85% de empleabilidad tras terminar sus estudios. Sin embargo, una vez más las carreras de artes y humanidades son las carreras que menor tasa de inserción laboral ofrecen a los recién graduados. Pero, esto tiene una explicación de la que más adelante te hablaremos.

Las titulaciones con menos salidas laboral en España son las siguientes:

  • Filosofía.
  • Literatura.
  • Historia.
  • Lenguas Modernas y aplicadas.
  • Historia del arte.
  • Bellas Artes.
  • Comunicación.
  • Periodismo.
  • Bioquímica.
  • Ciencias del Mar.

Todas estas carreras cuentan con una inserción laboral baja cuando los alumnos han terminado de estudiar el grado. Son carreras más bien enfocadas a realizar unas oposiciones, ya que muchos de los recién graduados optan por dedicarse a la docencia. 

¿Cuál es la mejor opción entonces?

Si quieres estudiar una carrera de futuro, lo mejor es que puedes combinar tu vocación con las nuevas tecnologías, ya que actualmente muchas universidades españolas se ofrecen dobles titulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir